¿Qué es el mantenimiento informático?

Cuando se produce un fallo informático, por pequeño que este sea, acarrea una serie de consecuencias catastróficas para cualquier empresa. Al no funcionar sus equipos informáticos no podrán atender correctamente a sus clientes, no podrá ofertar o vender sus productos, sus empleados se quedaran paralizados. Como consecuencia de todo esto dicha empresa comenzará a generar una serie de perdidas, las cuales irán en aumento, mientras no se solucionen dichos problemas informáticos.

Podemos definir el mantenimiento informático como una serie de tareas que hay que realizar periódicamente a todos los equipos electrónicos que componen una empresa, ya sean estos ordenadores, servidores, router, swich, cableado de la red.

Por todo ello hay muchos tipos de mantenimiento informático, aunque los podríamos resumir en:

JF Soluciones Informáticas empresa expecializada en mantenimiento  de ordenadores

Mantenimiento de Ordenadores

El mantenimiento de ordenadores consiste fundamentalmente en realizar unas tareas tales como la limpieza interna de estos, chequeo del hardware como puede ser ver el estado en el que se encuentran los discos duros, verificar los recursos del ordenador, y en caso necesario sustituir algún componente, etc


Mantenimiento de Servidores

El servidor de cualquier empresa es el centro neurálgico de este, donde almacenamos todos nuestros datos confidenciales, fichas de clientes, proveedores, email etc, por ello su mantenimiento requiere de una especial atención, además de realizar las tareas anteriormente descritas, han de realizarse periódicamente una serie de actualizaciones de software, de hadware, copias de seguridad, etc.

Mantenimiento informático
Mantenimiento informático

Mantenimiento de Software

El mantenimiento de software consiste en la actualización y configuración de sistemas operativos y programas informáticos instalados en los equipos.


JF Soluciones Informáticas

  1. Nuestra compañia ofrece una serie de servicios de mantenimiento informático que cubren todos estos sectores, contando para ello con técnicos altamente cualificados y con largos años de experiencia en el sector.

  2. Por todo ello si busca una empresa de confianza para que realice su mantenimiento informático, no lo dude y llámenos para concretar una cita, nuestros técnicos se desplazaran a su empresas y le harán una auditoria sin ningún tipo de compromiso.


Telefono
Dirección
Email